
El pasado 20 de noviembre de 2024, la Fundación Caminantes Sin Fronteras – FCSF, visitó la comunidad de Puerto Nuevo, provincia de Sucumbíos, localidad fronteriza del norte del país, donde fiel a sus objetivos trabajo y apoyo a los sectores más vulnerables realizó la entrega de medicamento al Subcentro de Salud ubicado en la comunidad, mismo que por falta de presencia del Estado se encuentra desabastecido.
Puerto Nuevo un maravilloso lugar en dónde la falta de atención integral por parte de las autoridades locales y nacionales en aspectos como el acceso a servicios básicos salud, educación entre otros derechos, se ha convertido en su diario vivir, limitando su desarrollo y búsqueda de nuevas oportunidades
La Fundación Caminantes sin Fronteras, al ser una organización comprometida a brindar apoyo y acompañamiento a las comunidades más necesitadas. Creemos firmemente que todos merecemos acceso a oportunidades y recursos para mejorar nuestras vidas. Trabajamos arduamente para proporcionar ayuda humanitaria, salud, comunicación y desarrollo sostenible. Estamos dedicados a caminar junto a aquellos que más lo necesitan, sin importar las fronteras geográficas ni sociales. Juntos, podemos construir un futuro más justo y equitativo para todos.
Durante la visita, la Fundación tuvo la oportunidad de conversar con Graciela Gómez, Fiscalizadora de la Comunidad de Puerto Nuevo, quién agradeció la visita de la Fundación y solicitó que se continúen entregando ayudas médicas para los habitantes, especialmente para las personas más necesitadas y vulnerables. Además, destacó la importancia de la labor de la Fundación en el sector ya que nuestro apoyo como organización será fundamental para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Puerto Nuevo.
Por eso buscamos establecer alianzas con organizaciones locales y nacionales para ampliar nuestro impacto y alcanzar a más personas, siendo un instrumento de cambio positivo en la vida del sector más vulnerables del Ecuador.



